EVENTOS - redwang

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EVENTOS

10/07/2014

Firma del acuerdo de colaboración entre el I.E.S. Santísima Trinidad y el Instituto de Secundaria Gucheng de Pekín.

El 10 de Julio Juan Gonzalo Lerma, coordinador del proyecto Red Wang, visitó el Instituto Gucheng en Pekín para firmar el acuerdo entre ambos institutos, aprovechando su estancia de estudios en China. En la foto, la reunión con el director del Instituto Gucheng, Sr. Li Xianping (李先平校长), la profesora de español Sra. Zhang Yini (张旖旎老师) y la directora del Departamento Internacional, Sra. Zhao Wei ( 赵伟 办公室副主任)

24/07/2014


Firma del acuerdo de colaboración entre el I.E.S. Los Cerros y la Escuela Internacional de Hebei

El 24 de Julio Juan Gonzalo Lerma visitó la Escuela Internacional de Hebei (Escuela Secundaria nº 42), en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, para firmar el acuerdo entre ambos institutos. En la foto acompañado de la Vicedirectora  Sra. Zhang Xiuying (张秀英副校长 ) y el Videdirector del Departamento de Asuntos Exteriores Sr. Zhang Chenggang (张成刚外事处副主任 ).

30/09/2014

Firma del acuerdo entre el I.E.S. Andrés de Vandelvira y la Escuela Secundaria de la Universidad de Wuhan.

Ya hemos recibido por correo el acuerdo firmado por el director de la Escuela Secundaria de la Universidad de Wuhan, en la capital d ela provincia de Henan,  que realizará intercambios con nuestros institutos a partir del próximo curso 2015/16. La profesora Sra. Liu Jintong, responsable del intercambio, se encuentra actualmente en España por motivos de estudio. Esperamos que pueda visitarnos pronto.


20/10/2014

Comienza el curso de Chino

El día 20 de octubre comenzaron en el I.E.S. Santísima Trinidad las clases de chino, a cargo de Juan Gonzalo Lerma,  para aquellos alumnos y profesores que van a participar en el intercambio con China en el presente curso 2014/15. Se ha habilitado un aula especial para impartir estas clases, que tendrán lugar todos los lunes de 4:30 a 6:30 hasta final de curso. Más de 150 personas entre alumnos y profesores han solicitado plaza en este curso, pero finalmente sólo se ha podido incluir a  25 alumnos y un profesor. Ante la magnitud de esta demanda, se ha solicitado a la Junta de Andalucía que destine a nuestros centros un profesor especialista de chino.

Intercambio con Instituto Gucheng
Viaje a España

Entre el 24 de enero y el 6 de febrero de 2015, 20 alumnos y cuatro profesores chinos del Instituto Gucheng de Pekín visitaron las localidades de Úbeda y Baeza. Los alumnos se alojaron con las familias de los alumnos españoles que iban a viajar a China en intercambio. También los profesores fueron alojados en casa de los profesores que iban a participar en dicho intercambio.
Durante su estancia en España los alumnos chinos no solo han concoido Baeza y Úbeda. También han visitado otros lugares de la provincia de Jaén, como las ruinas de Castulo en Linares, la Catedral y el Museo Arqueológico de Jaén,o  las sierras de Cazorla y Mágina. También han viajado a Córdoba, Granada y Madrid.
Además, han realizado diferentes actividades, como visitar talleres de alfarería y forja, asistir a espectáculos de música y baile flamenco, así como a diversas recepciones en los ayuntamientos de Baeza y Úbeda y las universidades de Jaén y Granada. También han recibido un breve curso de lengua española.

 

Intercambio con Instituto Gucheng
Viaje a China

Entre el 26 de marzo y el 7 de abril de 2015, 22 alumnos y cuatro profesores de los cuatro institutos de Baeza y Úbeda viajaron a Pekín. Tanto los alumnos como los profesores se alojaron en la residencia de estudiantes del Instituto Gucheng de Pekín. Allí pudimos visitar la Gran Muralla, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo Badachu, el Zoo de Pekín, el Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural. También pudimos pasear por la plaza Tianánmen y varias zonas comerciales como Wangfujin, Dazhalan, Liulichang y Houhai.
Además los alumnos participaron en actividades de pintura china, y Jianzhi, durante las cuales recibimos la visita de Dña. Mª Luisa Ochoa Fernández, asesora técnica de la Consejería de Educación de la Embajada de España en China. También asistimos a otroas actividades de confección de nudos y vestidos Qipao, Taijichuan, diábolo, artes marciales, etc. Visitamos varios centros educativos además del Instituto Gucheng, como l Instituto de Formación Profesional HuangZhuang (
北京市黄庄职业高中) y los colegios de primaria Escuela de Primaria Dianchanglu (电厂路小学), donde los niños nos ofrecieron un espectacular recibimiento con tambores, y la Escuela de Primaria nº 2 de Gucheng (古城第二小学分校 ), donde asistimos a las clases acompañados por alumnos del centro. Además durante un fin de semana cada alumno realizó actividades con su faimlia de acogda.
Una experiencia inolvidable que todos esperamos repetir el año que viene.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal