CENTROS - redwang

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PARTICIPANTES

I.E.S. Santísima Trinidad
Baeza


Fundado como Instituto de Educación Secundaria en 1875, ocupa el edificio de la Antigua Universidad de Baeza, fundada por S.Juan de Ávila en 1538 y que estuvo en activo hasta su supresión en 1824. El edificio, de estilo manierista, data de finales del siglo XVI, y en el mismo destaca su patio central, el paraninfo y la capilla de S. Juan Evangelista. También son de interés la biblioteca, que conserva el archivo de la Antigua Universidad, el aula del poeta Antonio Machado y el Museo de Ciencias Naturales, creado a comienzos del siglo XIX.

En la actualidad, el I.E.S. Santísima Trinidad mantiene intercambios de alumnos con Wantage (Gran Bretaña) y  Nyons (Francia).  Participa también en un Programa Erasmus + K2 (2014-17) con institutos de Macedonia, Suecia, Hungría, Alemania, francia, Italia y Bélgica.

www.iessantisimatrinidad.es

I.E.S. Los Cerros
Úbeda

Es el Instituto más grande de la provincia de Jaén, con 1500 alumnos, y uno de los mayores de Andalucía. Actualmente oferta Enseñanza Secundaria Obligatoria,  Bachillerato con tres modalidades, y Ciclos Formativos de grado medio y superior de las familias profesionales de Administración, Electrónica, Sanitaria, Actividades Físicas e Informática. Entre sus instalaciones cuenta con un observatorio astronómico.

Actualmente mantiene intercambios de alumnos con Pau, en Francia, y con Srem, en Polonía, este último para prácticas de empresa de alumnos de Ciclos Formativos a  través del programa Erasmus + KA1. También prepara un intercambio para el próximo curso con la localidad de Mutterstadt, en Alemania.

www.loscerros.org

I.E.S. Andrés de Vandelvira
Baeza


Creado en el año 1976 como sección delegada de la Escuela de Maestría Industrial de Úbeda, pasó a ser Centro de Formación Profesional en el año 1979,y posteriormente centro LOGSE desde el curso 98/99, en centro LOGSE.  Alberga en la actualidad a más de 700 alumnos/as y alrededor de 70 Profesoras/es.

Su oferta educativa, además de Educación Secundaria obligatoria (Centro Bilingüe con todas las líneas bilingües )  y Bachillerato, se completa con CICLOS FORMATIVOS de grado medio  y grado superior en las familias de administración, instalaciones de frío y calor y turismo.
Se participa en numerosos proyectos educativos, entre los que destaca ser centro coordinador de una Asociación Estratégica Erasmus + K2. Además, realiza intercambios de alumnos con Francia y Reino Unido.

iesvandelvira.com


E.A. Gaspar de Becerra
Baeza

La Escuela de Arte ‘Gaspar Becerra’  es una institución educativa con más de un siglo de vida, si bien antes era conocida como escuela de artes y oficios. Sus instalaciones se ubican sobre el solar en el estuvo enclavado el Colegio de San Basilio, fundado en 1579 por san Juan de la Cruz. Su alumnado ronda el centenar y medio de estudiantes y el profesorado está formado por una veintena de profesionales.

En ella se imparten ciclos formativos de grado medio de Ebanistería artística y de Forja artística, ciclos formativos de grado superior de Artes aplicadas a la escultura y de Gráfica publicitaria, y Bachillerato de Arte.

www.escueladeartedebaeza.com





北京市古城中学  
Instituto de Secundaria Gucheng
Pekín


El Instituto Gucheng de Pekín fue fundado en el año 1959. Se caracteriza por distribuir a los alumnos en pequeños agrupamientos , y por ofrecer una gran optatividad a sus alumnos, que pueden elegir tanto asignaturas como profesores. Así mismo, ofrece varios formatos de cursos extracurriculares en períodos vacacionales o en fines de semana.

Realiza viajes de estudio a Japón, Reino Unido y Austria. En los últimos años, el Instituto Gucheng ha firmado acuerdos de colaboración con el Instituto Cervantes de Pekín y la Embajada de España en China, y ha comenzado a impartir una clase experimental de español.

http://gz.sjsedu.cn/


河北国际学校,石家庄市第四十二中学
Escuela Internacional de Hebei
Shijiazhuang

La Escuela Internacional de Hebei, también conocida como Instituto de Secundaria  Nº 42 de Shijiazhuang, fue fundada en 1993 en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, y está especializada en la enseñanza de idiomas. Su División Internacional recibe alumnos extranjeros que desean estudiar idioma y cultura china, y combina el currículo del bachillerato chino con los currículos estadounidense y británico. La Escuela Internacional de Hebei tiene acuerdos de intercambio con escuelas en 10 países, (USA, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Japón, Singapur y Nueva Zelanda), y envía todos los años unos 100 alumnos a estudiar en el extranjero. Tiene cursos especiales de francés, japonés e italiano, y planea establecer cursos de español.

http://www.sjz42.com/

武汉大学附属学校
Escuela Secundaria Subordinada a la Universidad de Wuhan


La Escuela Secundaria Subordinada a la Universidad de Wuhan es una de las escuelas subordinadas directamente al Ministerio de Educación de la República Popular de China. La escuela está situada en el campo de la Universidad de Wuhan. Fue fundada en 1916 con más de 180 profesores y 3000 estudiantes. Durante los 80 años de historia ha formado para China un gran número de personalidades destacadas en el campo de las ciencias, en particular la fisica nuclear. Hoy en día se ha convertido en una escuela secundaria completa con escuela secundaria y bachillerato. La escuela ofrece los siguientes cursos: Chino, Matemáticas, Inglés, Física, Química, Educación de Virtud, Historia y Sociedad, Biología, Geografía, Música, Arte, Tecnología de la Información, y técnica de trabajo. Alemán, francés, español,etc. La edad de los estudiantes junior se extiende de 13 a 18 años.
La escuela ha establecido relación con tres escuelas alemanas, dos francesas y una de España. Los alumnos de las escuelas se visitan unos a los otros con frecuencia.

http://fuzhong.whu.edu.cn/

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal